Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
En este mes patrio, los locatarios del Mercado Público Municipal Juan Sabines de Tuxtla Gutiérrez, ofrecerán descuentos en la venta de carne roja y estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.
Juan Morales Sánchez, presidente de la Asociación de Tablajeros de la capital chiapaneca, comentó que la ciudadanía podrá ahorrarse hasta un 30 por ciento en la compra de diversas carnes rojas y así poder festejar las fiestas patrias en compañía de su familia.
“Desde que comenzó septiembre, le bajamos el precio a todas las carnes rojas como fue el kilo de costilla que costaba a 140 pesos y ahora se encuentra a 100. Asimismo, la carne para barbacoa bajó a 20 pesos y los cortes que oscilaban entre 190 a 200 pesos, ahora cuestan a 180”, aclaró.
Indicó que, la ciudadanía puede ahorrarse entre 20 a 40 pesos por cada kilo de carne y de esta forma, contribuir a la economía de la gente en estas Fiestas Patrias, ya que muchos no tienen suficientes ingresos por los gastos realizados ante el regreso a clases.
Aseguró que septiembre es uno de los meses fuertes para los vendedores de carne roja, debido a que las ventas de este producto suelen aumentar más de un 50 por ciento por ser una temporada llena de festividades.
“Afortunadamente, las ventas tienden incrementar hasta un 90 por ciento durante estas festividades y esperamos alcanzar el 100 por ciento. Hace unos meses, teníamos pocas ventas por ser temporada vacacional”, dijo.
El presidente de la Asociación de Tablajeros de Tuxtla Gutiérrez hizo una invitación a la ciudadanía a que visiten los mercados públicos, en donde encontrarán variedad de productos y artículos para este mes patrio.