• Spotify
  • Mapa Covid19

Ofrece Cecyte oferta académica en Química industrial

Esta especialidad está disponible en los planteles: 41 El Carmen Reforma y 45 Juan del Grijalva

M de R / Diario de Chiapas

Con la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad, que incidan en el desarrollo de la sociedad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), tiene entre su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Química industrial.
El objetivo de la carrera técnica en Química industrial es ofrecer las competencias profesionales que lleven al estudiante a realizar actividades dirigidas al análisis químico, asistir en la planeación y organización de producción, control de procesos y en la obtención de productos químicos conforme a las especificaciones de diseño.
Para ello, como lo marca el plan de estudios, a lo largo de los cinco módulos profesionales el estudiante adquirirá las capacidades de analizar los materiales mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, asistirá en los procesos físicos en la obtención de productos, asimismo, obtener productos químicos mediante procesos de transformación.
Como resultado de esta preparación, al egresar, las y los estudiantes podrán incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: laboratorios de análisis químicos, industriales, de investigación, microbiológicos, de control de calidad, de materias primas, plantas de tratamiento de agua, la industria química y de la transformación, empresas procesadoras de alimentos, y en la generación de incubadoras de empresas.
El Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 41 El Carmen Reforma y 45 Juan del Grijalva. Para más informes, las y los interesados pueden acudir al plantel más cercano o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx.
Este sistema educativo brinda a las y los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que les facilita continuar sus estudios universitarios y de manera alterna incorporarse al mercado laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *