• Spotify
  • Mapa Covid19

Onda Tropical 4 se aproximará al sureste

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para regiones del sur de Chiapas

MdeR / Diario de Chiapas
Para hoy domingo se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco. Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en regiones del sur de Chiapas, costa de Guerrero, Michoacán, costa de Oaxaca y Veracruz.
La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica, canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste, occidente, centro y sureste del país, la inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán las condiciones descritas.
La Onda Tropical Número 4 se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará la probabilidad de lluvias en la entidad; se prevé que en el transcurso del día sea absorbida por la amplia circulación de la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.
La Comisión Nacional del Agua recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *