• Spotify
  • Mapa Covid19

OXXO inicia redondeo para ayudar a CRM

Marco Alvarado / Yeny Pascacio

La cadena comercial OXXO inició este lunes la campaña de redondeo para financiar un proyecto de brigadas médicas en 40 colonias de Tuxtla Gutiérrez con alta marginación, que realizará la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana y Marat Salazar González, responsable de la cadena comercial OXXO en la entidad, informaron que hasta el mes de marzo estará vigente la campaña “Di sí al redondeo”, en más de 300 tiendas que esta cadena comercial tiene en Chiapas.

Al respecto, Alvarado Nazar informó los alcances de esta campaña, que tiene por objetivo llevar servicios de atención médica en 40 colonias donde la población vive en pobreza extrema, un aproximado de 350 mil habitantes, aunque son más las que enfrentan una condición de desigualdad severa.

“En Tuxtla Gutiérrez hay 120 colonias vulnerables, 70 son de alta marginación, y de estas el objetivo es atender al menos a 40 con brigadas para la atención de los adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas, menores de edad, y mujeres embarazadas”, informó.

También comentó que en anteriores campañas con esta cadena de tiendas, han obtenido entre 200 y 300 mil pesos producto del redondeo de los centavos por parte de los compradores.

Por su parte, Marat Salazar comentó que OXXO tiene como compromiso “ser parte de la transformación social de las comunidades en donde opera”, y agradeció la participación de la población que, al redondear sus centavos, contribuye a que personas sin acceso a servicios médicos reciban la atención que necesitan.

Con esta campaña, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas usará dos unidades móviles, equipadas con equipos para realizar electrocardiogramas y ultrasonidos, y habilitadas también para consultas generales, en donde la población que no tiene acceso a los servicios de salud, podrá recibir un diagnósticos o tratamiento eventual según la situación en la que se encuentre.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.