Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La mañana de este jueves padres y madres de familia de la Escuela Primaria Jorge Tovilla Torres de la colonia Chapultepec, se manifestaron a las afueras de esta instancia educativa para exigir a la Secretaría de Educación en Chiapas la destitución de la directora Janin Marien Hernández Magariño.
Destacaron que desde hace varios años han existido diversas irregularidades en la institución puesto que la directora de la misma se ha conducido con poca ética a las situaciones de la escuela, asimismo ha amedrentado a maestros y padres de familia, haciendo uso de su poder como encargada.
“No es de nuestro agrado en cómo se dirige la maestra a nosotros, muchos menos a los niños, existen muchas circunstancias que han provocado que estamos manifestandonos, hemos pedido varias veces a las autoridades educativas que los apoyen, pero hacen caso omiso”, coincidieron varios padre de familia.
Destacaron que buscan de inmediato la intervención de la Rosa Ayde Domínguez Ochoa, para que se realicen las adecuaciones necesarias a la institución, puesto que existen grupos saturados que no permiten una atención digna de las niñas y niños, en donde aseguran es imposible recibir una educación de calidad.
De igual manera, pidieron la revisión del reglamento externo para extender la hora de entrada, ya que muchas familias viven retirados del centro educativo por lo que se les dificulta trasladarse de un punto a otro considerando que es una hora pico. Otra de las circunstancias, es la falta de motivación a los estudiantes destacados, ya que no existen programas de becas, dijeron los inconformes.










