• Spotify
  • Mapa Covid19

Parches anticonceptivos; altamente eficaces

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
El parche anticonceptivo es un buen método y recomendable para la población femenina, el cual se pega a la piel y libera hormonas similares a las que produce la mujer, inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco del cuello del útero.
Así lo expresó la doctora Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal, quien agregó que se utiliza durante 21 días y se descansan siete sin ese parche y dan buenos resultados para evitar quedar embarazada.
El primer parche se aplica durante las primeras 24 horas de haber iniciado la menstruación. Cada parche se aplica una vez por semana y se cambia cada semana, el mismo día. En la cuarta semana no se aplica el parche y es donde se presenta la menstruación. A la quinta semana se inicia una nueva caja de 3 parches siguiendo las mismas indicaciones.
“La ventaja es que la mujer puede ponérselo en cualquier parte del cuerpo y es muy cómodo; además, es un anticonceptivo altamente eficaz a partir de las 24 horas de su aplicación. Si se usa correctamente su efectividad es del 99% y es muy barato” acotó.
Señaló que la desventaja de este método anticonceptivo es que puede haber sangrado o manchado entre los períodos menstruales, dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad mamaria, mareo, náuseas y vómito. Incluso, puede haber enrojecimiento o irritación en el sitio de aplicación
Estos síntomas no afectan a la salud y casi siempre desaparecen en los primeros 3 meses de uso.
Indicó que este es el único método que protege las enfermedades de transmisión sexual y de VIH sida. Invitó a los ciudadanos a usar los métodos preservativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *