• Spotify
  • Mapa Covid19

Participará IMSS Chiapas
en jornada de salud pública

de R/ Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas participará en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, la cual se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, bajo el lema: ¡1, 2, 3 por nuestra salud!
El objetivo es acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de la población, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a fin de promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida.
La coordinadora auxiliar médica de Salud Pública del IMSS en Chiapas, Licely Angélica Gómez Ricardez, dijo que las actividades a realizar son: reforzar la vacunación; completar el esquema básico en las niñas y los niños menores de 1, 4 y 6 años; brindar a la población acciones integrales de salud pública y romper las cadenas de transmisión de padecimientos, a través de acciones para la prevención de enfermedades.
Mencionó que se participará con la prevención y control de enfermedades como: ministración de una megadosis de vitamina “A”, en niños de 6 meses a 4 años; ministración de una dosis de albendazol por vía oral, a niños y adolescentes; distribución de sobres de vida suero oral e información para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
Gómez Ricardez resaltó que en el desarrollo de estas actividades se seguirán en todo momento las medidas de prevención contra la COVID-19.
El Instituto en Chiapas hace un llamado a la población en general para acercarse y acudir a esta Jornada Nacional de Salud, recordando que trabaja constantemente en promover entre sus derechohabientes la importancia de contar con un esquema de vacunación completo de acuerdo con cada grupo de edad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.