• Spotify
  • Mapa Covid19

Paso desnivel quedará listo en mayo

Ainer González / Diario de Chiapas
Tras nueve meses de haberse iniciado la obra del Paso Desnivel del Libramiento Sur Oriente y el boulevard Andrés Serra Rojas, ésta finalmente concluirá el próximo mes de mayo, así lo aseguró el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, al destacar que la misma lleva un avance del 80 por ciento.
La obra que dio inicio en agosto de 2021, expuso que debió concluirse en diciembre del año pasado, pero dicho retraso —de cinco meses— se debió al cambio de toda la tubería, la cual, se encontraba obsoleta, problema que se observaba en el estancamiento de agua durante la temporada de lluvias.
“Nos vamos a llevar nueve meses, pero realmente es tiempo récord si comparamos lo que se venía haciendo anteriormente, no hemos parado… cuando nosotros empezamos a trabajar la obra inducida, empezamos a encontrar desorden y necesidad de actualizar”, comentó.
Pese a los trabajos intensos, las voces de inconformidad no han faltado, dado que habitantes de la zona pese a estar acuerdo con la construcción del paso desnivel, aseguraron que los retrasos les han afectado, sobre todo a personas mayores usuarias del transporte público, pues el paso para éstas quedó restringido desde hace ocho meses.
“Primero bajaban aquí las rutas y ahorita tienen que dar la gran vuelta, se nos hace dificultoso”.
“Que le echen más rápido mano, por las rutas, que tiene uno que irse a otro lado”, lamentaron.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.