• Spotify
  • Mapa Covid19

Patrullan Tapachula tras hechos violentos

José Cancino / Tapachula
Tras los recientes hechos violentos registrados en Tapachula, fuerzas de seguridad reforzaron patrullajes en centros comerciales y colonias de la localidad.
Este domingo un operativo intenso por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales, Grupo Antipandillas, Ministerio Público y policías municipales recorrió los tres centros comerciales a donde familias acuden durante el fin de semana para realizar compras y actividades de entretenimiento.
También realizaron tareas de vigilancia en hoteles y restaurantes situados en la zona sur del casco urbano y caminos que conducen hacia la zona centro.
Desde el pasado 21 de febrero, fecha en que un hombre fue baleado en las instalaciones de la tienda Walmart y cuatro personas más fueron ejecutadas en la zona centro, el despliegue de policías y militares se ha mantenido, a razón de intentar evitar hechos como los mencionados.
El despliegue de elementos de seguridad fue solicitado por empresarios de Tapachula, que tras la jornada de violencia señalaron que la psicosis en la ciudad había generado una baja en la afluencia a estos lugares.
Diario de Chiapas intentó obtener la postura de cámaras empresariales como la Coparmex y la Canaco, pero sus titulares no respondieron.
La movilización militar y policial ha causado expectación entre ciudadanos que han atestiguado el operativo, por lo que pidieron que se continúe con estos y sean más constantes en todo Tapachula y la región.
Las tareas de recorrido en vehículos oficiales y a pie también se extenderán al municipio de Suchiate, otro de los puntos que se han complicado en cuanto a inseguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *