• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se unirá en oración, el próximo 25 de marzo, en el contexto de una plegaria mundial para pedir por el fin de la guerra en Ucrania.
Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de la capital, informó este domingo, al término de la misa en la Catedral de San Marcos, que “en el contexto de la absurda guerra que se ha desatado en Ucrania debido a la invasión de parte de Rusia, el Papa Francisco hará una consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, el viernes 25 de marzo, durante una Celebración penitencial”.
Ese día, en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, como signo de comunión, se unirán a la plegaria “a mediodía habrá una Misa que ofreceremos por la paz en aquella región de Europa”, destacó.
Igualmente, el próximo domingo 3 de abril, realizarán la Jornada Arquidiocesana de Oración y Solidaridad con Ucrania.
En este sentido, comentó la necesidad de unirse con la realidad sufriente de los habitantes de Ucrania. “Por eso, también se hará una colecta especial destinada para ayuda de los desplazados que han tenido que huir, dejando su tierra, para poner a salvo sus vidas y familias, y que ahora están en condición de refugiados en los países vecinos a Ucrania; esta colecta está siendo coordinada por nuestra Cáritas diocesana y se hará llegar por medio de Cáritas Internationalis”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *