• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Los beneficiarios del programa Pensión Bienestar recibirán en 2022 un monto de tres mil 850 pesos bimestrales, ya que hubo un aumento del 20 por ciento.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría de Bienestar inició la entrega de medios de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a nuevos derechohabientes de 65 años y más, con el fin de garantizar su derecho constitucional a una pensión por parte del Estado.

De manera paulatina, desde noviembre y hasta diciembre de 2021 entregaron las tarjetas bancarias para poder hacer el cobro de esta pensión.

Con la incorporación de un millón 350 mil personas adultas mayores de 65 años, en 2021, el padrón alcanzó más de nueve millones 350 mil derechohabientes con una inversión federal de 154 mil 660 millones de pesos.

En 2022 continuará la incorporación de adultos mayores de 65 años, por lo que, en abril se espera alcanzar la incorporación de 10.2 millones de personas adultas mayores.

Al respecto el delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, recordó que este programa ya fue elevado a rango constitucional y es gratuito, por ello, pidió no dejarse engañar por vivales que pretendan condicionar estos recursos; asimismo, destacó la importancia de que nadie se quede sin recibir, por lo que convocó a las personas mayores de 65 años que aún no lo tienen, el acercarse a las autoridades.

En tanto, Aguilar Castillejos subrayó el respaldo del Gobierno del Estado por su apoyo para que los programas de Bienestar hayan llegado a casi dos millones de beneficiarias y beneficiarios en el 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *