• Spotify
  • Mapa Covid19

Pérdida auditiva es constante

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Actualmente el uso de las tecnologías ha permitido que se tengan algunos hábitos que no son tan sanos, que incluso, podrían poner en riesgo varios órganos o extremidades del cuerpo, como los oídos, que son una parte muy sensible en el cuerpo humano.

 En este contexto, se habla que personas menores de 30 años ya presentan pérdida auditiva, y se debe principalmente a la exposición de ruidos muy fuertes, como el uso excesivo de audífonos o artefactos que ocasionan estos decibeles de ruido, así lo advierte Juan Rosas Peña, otorrinolaringólogo.

Indicó que en la actualidad, 27 por ciento de las personas de 40 años de edad que acuden al servicio de consulta externa en el Seguro Social ya presentan algún grado de sordera. Por eso, dijo, es importante que los jóvenes adquieran conciencia de lo que les puede pasar en los siguientes años de su vida.

Señaló que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, que hacen necesaria la visita al médico.

Explicó que, para la detección temprana de la sordera se debe acudir a valoración con el especialista, realizar estudios de audiometría y equipos de emisiones otoacústicas, que permiten identificar las frecuencias y gravedad del daño en el oído. El ruido, advirtió, destruye las células nerviosas encargadas de la audición y el deterioro es irreversible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.