• Spotify
  • Mapa Covid19

Periodo crucial para ecosistemas

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el 2021 marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas 2021-2030, los diez años más importantes para prevenir un cambio climático catastrófico y evitar doblar la curva de la pérdida de biodiversidad.

Se ha convertido en una plataforma global con la intención de crear conciencia y responder con acciones a temas desde la contaminación marina y el calentamiento global hasta el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre.

“Millones de personas, de todos los países, han participado a lo largo de los años, contribuyendo a impulsar cambios en nuestros hábitos de consumo y en la política ambiental nacional e internacional”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tienen la tarea de liderar el Decenio de las Naciones Unidas.

La representante del PNUMA en México, Dolores Barrientos Alemán, comentó “la triple crisis ambiental representa ya una emergencia planetaria e impide un progreso en el Desarrollo Sostenible. Durante los últimos 50 años la economía global ha crecido cinco veces, pero se ha triplicado la extracción de recursos naturales”.

Las comunidades que viven en casi 2 mil millones de hectáreas de tierra degradadas incluyen algunas de las más pobres y marginadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *