• Spotify
  • Mapa Covid19

Persisten saturados los panteones

Indicó que en ocasiones hay espacios libres cuando la ciudadanía exhuma sus muertos y vende el lugar donde anteriormente lo tenía ocupado.

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Los dos panteones municipales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez persisten saturados y son muy pocos los espacios que se mantienen disponibles para la población, informó Manuel Sánchez, director de Panteones del Ayuntamiento.
Mencionó que en el Panteón Viejo Municipal se tiene una ocupación aproximadamente de 39 mil tumbas abarcando ocho hectáreas y en el Panteón San Marcos se mantienen 25 mil registradas en cinco hectáreas.
“Se está buscando un nuevo espacio para ocuparlo ya que nuestros panteones se encuentran muy saturados y cada año nuestra ciudad crece más y es indispensable tener un nuevo lugar para enterrar a nuestros muertos” acotó.
Indicó que en ocasiones hay espacios libres cuando la ciudadanía exhuma sus muertos y vende el lugar donde anteriormente lo tenía ocupado. Sin embargo, aclaró que resulta ser muy complicado encontrar un espacio en los panteones municipales.
Hizo recordar que, durante la pandemia, los panteones de la capital chiapaneca rebasaron sus límites y ante ello, muchas familias compartieron gavetas para que pudieran enterrar a sus muertos y recomendó a la ciudadanía a cremar sus muertos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *