• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal recibe certificación

Obtiene la certificación en el estándar de Competencia Número 76 del Sistema Nacional de Competencias.

M de R / Diario de Chiapas
Un total de 25 integrantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas obtuvieron la certificación en el estándar de Competencia Número 76 del Sistema Nacional de Competencias, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Centro Universidad Empresa (CEUNE), avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER).
Durante el acto protocolario, se informó que las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.
La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, sin importar como las hayan adquirido.
Bajo esta premisa, y al hablar con la representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, la coordinadora General del CEUNE, Zoily Mery Cruz Sánchez, refirió que con la adición de los docentes y administrativos de esta Facultad, la UNACH fortalece su Red de Evaluadores, contando con una diversidad de certificadores que pueden prestar sus servicios a instituciones públicas y privadas.
Al hacer entrega del documento que acredita esta competencia, expuso que con ello se abre un abanico de posibilidades y áreas de oportunidad para que la Facultad, realice este tipo de evaluaciones, pudiendo obtener un ingreso extra que redundaría en beneficios para quienes ahí laboran y se forman como futuros profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *