Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Chiapas está entre los 17 estados en donde han sido incautadas 86 toneladas de producto pesquero ilegal entre el 1 de enero y el pasado 15 de febrero.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y de la Marina, este producto fue requisado mediante operativos y recorridos permanentes de inspección y vigilancia en las costas mexicanas.
En total, 203 recorridos acuáticos, mil 454 recorridos terrestres, 268 puntos de revisión y 168 pláticas de prevención dirigidas a trabajadoras y trabajadores pesqueros.
Acciones realizadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y que se traducen en 850 actos de inspección y vigilancia, la verificación de 647 vehículos y elaboración de 203 actas de inspección.
Asimismo, se reportó la retención de una embarcación mayor, once embarcaciones menores, diez motores fuera de borda y 45 vehículos.
Como lo señala la Conapesca el combate a la pesca ilegal también es una apuesta por la sostenibilidad de la actividad pesquera, afectada por la sobreexplotación a nivel mundial.
La Conapesca informó que seguirá la lucha contra la pesca ilegal mediante operativos y recorridos permanentes de inspección y vigilancia en las costas mexicanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *