• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide Infonavit, cambio de VSM a pesos

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Rocío Clara Terán Cruz, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, dio a conocer que si el crédito Infonavit de una persona, está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), es necesario realizar una conversión.
“Evita que tu mensualidad suba en 2023 realizando la conversión de tu financiamiento a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)”, señaló la funcionaria federal.
Explicó que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“Si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla, desde la comodidad de tu hogar”, dijo.
Los pasos para convertir VSM a pesos son los siguientes: Registrarse o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito. Además, es necesario conocer el estado actual del financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
“En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar”.
El beneficiario debe asegurarse de revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.
“Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí. En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *