• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Esta Semana Santa, los creyentes “pueden vivir con devoción los días sin poner en riesgo su salud, y aunque los templos estarán abiertos, las celebraciones del triduo pascual deben seguir los protocolos de salud vigentes”, exhortó de nuevo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Recordó que estamos en una situación difícil, los contagios de COVID-19 continúan y es necesario que la población ayude a evitar que las cifras sigan en aumento, y comentó también que los días por venir “no son vacaciones, sino un momento de recogimiento espiritual que debemos vivir en familia”.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, las familias pueden vivir este recogimiento, cuidando y cuidándose entre todos, asistiendo a los servicios respetando la sana distancia y el uso del cubreboca, destacó.

Además, confirmó que las actividades litúrgicas serán transmitidas a través de la cuenta de la Arquidiócesis en Facebook, para evitar las aglomeraciones.

La Iglesia reconoce ahora que la fe debe “educarse en una nueva manera de vivir, dentro y fuera de los templos”, por eso piden que la población atienda las recomendaciones para evitar que el número de contagios y muertes por el COVID-19 sigan aumentando.

Al respecto, el clérigo recomendó que para los días Jueves y Viernes Santo, evitar al máximo las grandes concentraciones; el viacrucis multitudinario y las reuniones en espacios pequeños, en cambio, las familias pueden reunirse y celebrar un servicio en casa o seguir las transmisiones que se realicen esos días.

“Se puede hacer oración en casa, con la familia, recordando el significado de estas fechas y demostrando nuestro amor cuidándonos y cuidando a los demás”, enfatizó.

Mientras que la noche del Sábado Santo no habrá bautismos; en tanto, la adoración que realizan los fieles a la cruz, deberá ser sin besarla o tocarla, para evitar que se convierta en un posible vehículo de contagio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *