• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Las viviendas adquiridas a través de un crédito Infonavit están protegidas contra daños ocasionados por huracanes, ciclones, inundaciones, caída de árboles, y hasta por objetos caídos de aviones, siempre que el acreditado esté al corriente de los pagos.
Ante las lluvias que está generando el huracán Agatha en Chiapas, este instituto hizo un llamado a las y los acreditados que sufran algún daño en sus casas, a que apliquen el seguro de daños, que pueden solicitar en las oficinas de la Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano a la vivienda para dar aviso de daños causados, presentando la identificación oficial vigente del acreditado y su estado de cuenta.

¿CÓMO APLICA?
Para hacer válida la cobertura del seguro de daños, las y los trabajadores deben estar al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, podrán firmar un convenio para regularizarse. Además, tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para dar aviso del daño y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para determinar el monto a indemnizar.
La cobertura del seguro de daños protege el patrimonio de los trabajadores siempre que se presente de manera súbita e imprevista, pero no cubre las mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; así como para deterioros originados por desplazamientos de tierra paulatinos, deficiencias en la construcción ni falta de mantenimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *