• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
A unas horas de que concluya la jornada electoral 2024, el colectivo Pacto por la Primera Infancia reiteró su llamado para que todos los aspirantes a un cargo de elección popular se comprometan con las infancias de Chiapas.
Hasta este 27 de mayo la organización había recibido 399 firmas; las y el candidato a la gubernatura de Chiapas están entre quienes asumieron un compromiso público en caso de verse favorecidos con el voto popular el próximo 2 de junio.
Magda Ortiz Salomón, coordinadora en Chiapas del colectivo Pacto por la Primera Infancia, recordó que todos los funcionarios están obligados a cumplir compromisos que el Estado mexicano asumió con las infancias, sin embargo, destacó que para los ciudadanos puede resultar cuestionable la negativa de un aspirante a cargo de elección, a firmar un acuerdo que busca reforzar el compromiso con uno de los sectores más importantes para un país.
De acuerdo con esta organización, en México 12. 4 millones de niños menores de seis años viven en situación de pobreza.
Además, 1.3 millones padecen desnutrición crónica y 5.6 millones no tienen acceso a los servicios de salud. El porcentaje de pobreza de la población en general es de 36.3 por ciento, pero en la primera infancia es de 48.1 por ciento.
Hasta el momento el mayor número de firmas ha provenido de aspirantes a diputaciones locales, con 162 firmas, seguidos por los aspirantes a diputados federales, con 87 firmas y 66 aspirantes a ocupar una presidencia municipal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *