• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden condiciones de elecciones pacíficas

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El próximo 2 de junio los ciudadanos deben vivir una jornada electoral pacífica, para elegir de manera informada y libre, pidieron los obispos católicos mexicanos en su mensaje dominical.
A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señalaron que los resultados deben ser respetados sin apasionamientos “dejando de lado intereses meramente partidistas”, y también que es responsabilidad de las autoridades evitar que el crimen organizado y otros grupos delincuenciales intervengan en el proceso electoral.
Sobre las elecciones de este año, en el que se elegirán miles de cargos, entre ellos el de presidente, enfatizaron que México necesita de campañas electorales limpias y legales que favorezcan el ejercicio del voto libre, informado y secreto, sin manipulaciones ni engaños.
A los ciudadanos les expresaron que “no es tiempo de apatía, indiferencia ni abstencionismo, sino de participación y compromiso”.
La CEM señaló que todos los participantes en este proceso, partidos políticos y candidatos, “sean un ejemplo de civilidad a la altura de la cultura democrática que los mexicanos hemos ido construyendo y perfeccionando en las últimas décadas a través de leyes e instituciones que nos regulan”.
Recientemente, las y los aspirantes a la presidencia del país se reunieron con los obispos católicos mexicanos, ante quienes expusieron sus ideas de gobierno, las condiciones sociales actuales y escucharon la posición del Clero ante el fenómeno creciente de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *