• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden conducir con responsabilidad

Ainer González / Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez, al menos durante la última semana se han registrado dos accidentes viales fatales, ambos en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Uno de ellos del lado poniente a la altura del crucero Vicente Fox Quesada en donde un ciclista fue atropellado y murió de manera instantánea. Otro más durante este fin de semana en el Libramiento Norte Poniente a la altura del estado, en donde el conductor (un hombre de 30 años) falleció de manera trágica.
Además de estos accidentes, a diario se registran incidentes menores, especialmente con motociclistas.
Por ello y ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla recordó que en años anteriores se ha registrado un aumento del 20 por ciento de accidentes viales durante este periodo, por lo que emiten recomendaciones a la población para evitarlos.
A esto, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, exhortó a transportistas y automovilistas a no manejar cansados y en estado de ebriedad.
Asimismo, invitó a la población en revisar y dar mantenimiento a las unidades antes de viajar, así como el contar con herramientas necesarias por algún incidente que se pueda presentar en los vehículos, como lo es contar con un extintor.
“Muchos accidentes de tránsito, inclusive de motocicletas, tiempo atrás, prácticamente era uno o dos accidentados… no manejen en estado de ebriedad. Que se compre un extintor para no llevarlo en el carro porque podrían necesitarlo”, expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *