• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden mayor vigilancia en puntos turísticos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El Cañón del Sumidero, el Parque de la Marimba, el Cristo de Copoya o Cristo de Chiapas, entre otros, son algunos atractivos que han llamado la atención hacia los turistas, considerando que se prioriza siempre el servicio a los visitantes para tener buenas recomendaciones.
En este sentido también se ha trabajado para ofrecer una buena imagen de la ciudad. Lamentablemente en muchas ocasiones esto viene a ser el talón de “Aquiles” en Tuxtla Gutiérrez tanto de los servidores o prestadores de servicios como el entorno que rodea el mismo.
Y es que se ha generado una mala imagen e incertidumbre para los visitantes que a través de diversos sectores principalmente redes sociales han mostrado su inconformidad y preocupación ante el denominado funcionamiento de los “viene-viene” que en esta temporada es cuando más se incrementan en la zona del primer cuadro de la ciudad siendo puntos como el Centro, el Parque La Marimba y el parque Morelos en donde más operan.
Los quejosos y también los ciudadanos capitalinos afirman que no habría ningún problema, sin embargo, en estas zonas se supone que está el denominado parquímetro funcionando, por lo que la operación de estos franeleros no tiene mucha congruencia, además de que exigen en muchas ocasiones la propina por lo que se hacen dos gastos: el del parquímetro y el del franelero.
Aquí la situación no es peligrosa esto se torna violento cuando no se les da monedas o no se les da la propina correspondiente o la que esperan, ya que en caso de no dejar encargado el vehículo estos pueden ser rayados o golpeados, señalan inconformes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *