La diputada local del PAN, Jovannie Ibarra, mencionó que la Cuenta Pública de este año debe ser revisada con mucha atención.
Ainer González / Diario de Chiapas
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado Chiapas, Jovannie Ibarra Gallardo, hizo un llamado a la legislatura a revisar con exhaustividad la última rendición de cuentas del gobierno saliente, y no ser cómplices del mal estado en que se entrega la entidad.
“Hay que decirlo fuerte y claro; se recibe la cuenta pública en medio de un enorme descontento social, por las condiciones sociales, económicas y de inseguridad en que se entrega la entidad”, señaló.
Ibarra Gallardo aseguró que la cuenta pública recibida en medio de la transición sexenal demanda a las y los legisladores mayor responsabilidad para enfrentar el último proceso rendición de cuentas dejado por el sexenio que concluye.
“Para nadie es un secreto que la administración saliente deja resultados desastrosos en materia de seguridad, procuración de justicia, desarrollo social y otros rubros medulares que necesitan revisarse con exhaustividad. Tuvimos seis años de un gobernador, salido del partido oficialista, que habrá de concluir su mandato dejando a Chiapas en medio de la violencia”, acotó.
Denunció que hay rubros medulares en los que es necesario hacer una revisión a mayor profundidad como son la Salud y la Obra Pública donde el presunto uso irregular de recursos públicos ha estado bajo la lupa pública.
“No seamos cómplices del desastre que en que se ha de entregar a nuestra querida entidad aprobando al vapor la última rendición de cuentas del sexenio que concluye. Hagamos el mejor ejercicio matemático, contrastemos las cifras presentadas con la realidad que todas y todos vivimos. Revisemos a profundidad, y si es necesario señalemos las inconsistencias”, puntualizó.