• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden sacar acta en línea

M de R/ Diario de Chiapas
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró que quienes deseen obtener la copia certificada del acta de nacimiento, deberán hacerlo a través del portal www.gob.mx/ActaNacimiento y no dejarse sorprender por negocios comerciales o terceros que ofrecen la obtención de este documento de manera fraudulenta, alterando datos, formatos y medidas de seguridad que ponen en duda su veracidad.
Señaló que a la par de que en las delegaciones hacendarias se expide este documento, también se puede hacer uso del servicio en línea, donde el usuario deberá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien el nombre completo de la persona interesada, fecha de nacimiento, sexo, datos de filiación (nombre de la madre o el padre) y entidad federativa de registro del nacimiento.
“A través de está página oficial será posible consultar, pagar, descargar y validar el documento, mismo que podrá ser impreso en hoja blanca papel bond, y tendrá validez ante cualquier autoridad del orden municipal, estatal o federal”, añadió.
Javier Jiménez exhortó a las y los ciudadanos a informarse y obtener sus trámites únicamente en medios autorizados para no ser partícipes de algún delito o exponer sus datos personales a terceros desconocidos.
Para cualquier duda o aclaración, los contribuyentes podrán comunicarse al teléfono de asistencia 800 890 5920 o al correo electrónico asistencia@haciendachiapas.gob.mx.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.