• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden señaléticas
en vías alternas

Ainer González / Diario de Chiapas
A diez días del inicio de la construcción del paso a desnivel vehicular “Torre Chiapas” en el libramiento norte-oriente y boulevard Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez, los habitantes y comerciantes de la zona urgieron a las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a trabajar en la organización del tráfico, ya que las calles y avenidas que están siendo utilizadas como alternativas no tienen señalización ni personal que oriente a los conductores.
Marco Antonio Estrada Grajales, habitante de la colonia Patria Nueva, señaló que desde el 29 de enero el tráfico vehicular en la zona, especialmente en la calle Del Olmos y Eucalipto sur, así como en las avenidas Álamos y Ceiba, se ha intensificado debido a la obra en el libramiento norte, lo que ha generado incertidumbre entre los habitantes y comerciantes.
Recordó que, aunque estas calles y avenidas fueron anunciadas como alternativas para cruzar la zona norte, las autoridades no han instalado señalización provisional para la organización del tráfico, lo que ha llevado a que los conductores circulen en direcciones opuestas.
Estrada Grajales también lamentó que, más de una semana después de iniciarse los trabajos de construcción, la SOP y la dirección de Tránsito Municipal no hayan implementado acciones para la organización del tráfico.
“Sí, así como usted dice que este tránsito para que nos vengan a dar señalamientos para que días se puede subir o dónde voy pasar, porque, así como están pase y pase (los carros) va haber choques, va haber problemas, pero porque no hay una coordinación de los de tránsito”, refirió.
Además, señaló que, si la falta de inspección del tráfico en estas carreteras persiste, se producirán incidentes, ya que tanto los conductores como los transportistas de carga pesada están utilizando las calles y avenidas en direcciones opuestas.
También afirmó que para los próximos meses el Ayuntamiento y la SOP deberán prever otras acciones o vías de comunicación para la descarga vehicular, ya que las calles y avenidas que están siendo utilizadas como alternativas se inundan hasta 1,5 metros en la temporada de lluvia debido a la obstrucción en la red de drenaje por una pared de la Universidad Salazar.
“Si dicen que va a tardar pues es de un año, va a tardar un año, (pero) en temporada de agua no va a poder pasar ningún carro, es que aquí ya subimos como a 1 metro a metro y medio de agua… yo siento que, si va afectar bastante este tráfico”, expuso.
La Secretaría de Obras Públicas ha anunciado que la obra deberá concluir en noviembre o diciembre de este año y que se invertirán más de 700 millones de pesos en la construcción de un puente vehicular de 659 metros de longitud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *