• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden suspender a supervisor escolar ante irregularidades

Edgar Castillo/ Diario de Chiapas

Derivado de los malos tratos, hostigamiento laboral, descuentos injustificados, represalias, críticas destructivas al trabajo de directores, piden la destitución del supervisor de la zona escolar 014, perteneciente a la jefatura 08 con cabecera en Tonalá.

Catedráticos se desplazaron desde el municipio de Pijijiapan a Tonalá, con la finalidad de manifestarse en la jefatura de sector para hacer entrega de documentos de pruebas del hostigamiento laboral referente a la violación de los derechos humanos.

Los maestros de la zona escolar 014 del sistema estatal se dirigen a Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en Chiapas; María de Lourdes Alfaro Gordillo, directora de educación básica y María del Carmen Orantes Penagos, jefa del departamento de educación primaria, para hacer de su conocimiento una denuncia el día 11 de enero 2022 donde exponen sus quejas y demandas.

“Tenemos conocimiento que las autoridades educativas le quieren dar carpetazo a esta denuncia y proteger al profesor Agustín Ramírez Suriano, quien es una persona que nos quiere violentar nuestros derechos laborales”, reclamaron.

“Todos unidos y en una sola voz, expresamos nuestras inconformidades que no toman las necesidades y demandas de los maestros de grupo y directivos, quienes estamos siendo dañados por el supervisor Agustín Ramírez Suriano, quien, al tener conocimiento de la entrega de estos documentos, está maltratando a los maestros, amedrentando, hostigando y acosando a los que firmamos dicho documento”, continuaron.

Reprueban que el supervisor amenaza con llamarlos a altas horas de la noche, ha visitado las escuelas amenazando a los catedráticos con una serie de amenazas y represalias. 

Por lo que piden, sea removido de la supervisión de la zona escolar 014, con la firme intención de puedan solucionar esto de la mejor manera posible, no seguir dañando nuestros derechos laborales y afectando nuestro trabajo con la niñez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *