• Spotify
  • Mapa Covid19

Pinot: Elección de mañana es ilegal

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), dijo que la elección que se realizará mañana es fraudulenta debido a que quienes la convocaron utilizan documentos apócrifos, falsificaron firmas, poniendo nombres de compañeros que ya no trabajan en el Colegio y en algunos casos de personas que ya han fallecido.

En entrevista, señaló que la elección es ilegal porque está fundamentada en acciones contrarias a la ley y que “nosotros ya tenemos un juicio de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito; la jueza está haciendo la revisión pertinente para dictaminar que ocurre en este caso”.

En este sentido, el aún dirigente exhortó a sus bases a abstenerse de participar. “Podríamos decir que la “legalidad” la hizo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el órgano rector laboral en el estado de Chiapas, lo validó así; sin embargo, se hizo de manera fraudulenta.

Externó que existe molestia de sus compañeros a quienes les falsificaron sus firmas, “porque no es posible que se use tu nombre, te falsifiquen tu firma y más que nada para hacer un acto fraudulento”.

El líder sindical, que lidera, dijo, cuatro mil trabajadores de base, participará en una elección, pero esta debe ser convocada por la “auténtica Comisión Electoral del sindicado”. Esta Comisión la eligieron en el 2019 en una Asamblea Plenaria, y la volvimos a elegir apenas el 17 de mayo en el rancho el Encanto, municipio de Berriozábal.

En esa ocasión, añadió, se dieron cita dos mil 700 trabajadores y “nuevamente elegimos a una Comisión Electoral, misma que tendrá que sacar la convocatoria pertinente en cuanto el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral nos otorgue la constancia respectiva”.

El controvertido dirigente advirtió que pedirán la inhabilitación del ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como dos legisladores electos y un subsecretario en funciones, por avalar la falsificación de documentos, aunque no reveló los nombres de los posibles involucrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *