• Spotify
  • Mapa Covid19

Población se protege contra la influenza

las 15 millones de dosis de esta vacuna en México, 649 mil están previstas para el estado de Chiapas

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado proteger contra el virus de la influenza estacional a más de 300 mil personas en Chiapas, y aún queda un número similar de vacunas disponibles, informó Manuel Cervantes Ocampo, encargado de despacho del IMSS en Chiapas.
Estimó que al concluir diciembre habrán conseguido inmunizar al 70 por ciento de la población meta en el estado, en esta campaña prevista para que termine en marzo de 2023.
Detalló que de las 15 millones de dosis de esta vacuna en México, 649 mil están previstas para el estado de Chiapas, mediante una aplicación que comenzó en octubre pasado para prevenir un brote epidémico, esta vez con énfasis en menores de seis a 56 meses de edad, y entre adultos mayores de 60 años.
“Al 25 de noviembre tenemos un avance de 55 por ciento en la vacunación, y eso es importante porque al aplicar la vacuna con anticipación, se da el tiempo necesario para formar anticuerpos, por eso es importante que la población que vive en regiones frías se vacune lo antes posible”, explicó en una conferencia de prensa.
Esta vacuna está elaborada con las cepas dominantes del virus de la influenza, cepas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisa y estudia, que ayudan a proteger contra este virus y evitar un brote epidémico como el ocurrido en el año 2009.
Cervantes Ocampo pidió a la población con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o VIH, que se apliquen esta protección adicional.
“También estamos protegiendo al personal de salud, y haciendo énfasis en los pacientes con un sistema inmunológico comprometido, pacientes con enfermedades pulmonares independientemente de la edad”.
En todo el estado, en un trabajo en conjunto con el sector Salud, el IMSS realiza la aplicación de esta vacuna en espacios públicos para poder llegar a la mayor cantidad de personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *