• Spotify
  • Mapa Covid19

Pocos hombres solicitan
vasectomia

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En la más reciente campaña de vasectomías gratuitas en la capital del estado, 140 hombres se realizaron el procedimiento, que aún es poco solicitado por la mayoría de los hombres como método de planificación familiar.
Algunas estimaciones señalan que menos del tres por ciento de varones solicitan este método, comparado con más del 50 por ciento de mujeres que optan por una salpingoclasia.
Para los hombres que buscan un método de planificación familiar definitivo, esta es una intervención sencilla que no requiere hospitalización, en donde los pequeños conductos deferentes que transportan esperma en el escroto se ligan y cortan, haciendo una pequeña punción con anestesia local.
Este procedimiento se realiza de 20 a 30 minutos, no interfiere en la vida sexual de las parejas ni altera el funcionamiento hormonal del hombre, por lo que es recomendable para los hombres que han decidido culminar su etapa reproductiva.
Este método sencillo de cirugía en parte de los testículos, interfiere la producción de espermatozoides, y no tiene edad específica para realizarse toda vez que, se apela a la prevención de embarazos no deseados y la planificación familiar ahora desde las masculinidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *