• Spotify
  • Mapa Covid19

Polémico retiro de dos concesiones en Tuxtla

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Sin argumentación de por medio, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobó por mayoría de votos revocar la concesión de dos puentes peatonales, acción que levantó la sospecha por tener un sesgo político.
La regidora Adriana Guillén Hernández, votó en contra de esta decisión, durante la sesión extraordinaria número 30, al considerar que, en lugar de iniciar procedimientos administrativos en contra de funcionarios que incumplen con sus obligaciones, se actuó con un perfil político, ya que ambos puentes peatonales están concesionados al Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH).
“Si se tratara de una actuación apegada a derecho se iniciarían procedimientos administrativos de responsabilidad en contra de aquellos funcionarios públicos que, en el año 2012 debieron formalizar un convenio y proteger los intereses de los tuxtlecos”, sin embargo, no sucedió así.
Con el argumento de que ambos puentes están en mal estado, la mayoría de los regidores votó a favor de quitar las concesiones, sin argumentos ni debates, pese a que Guillén Hernández mostró imágenes sobre el estado de las estructuras que “supuestamente” están en mal estado y son inseguras.
Las evidencias fotográficas no significaron nada para el Cabildo, que finalmente se opuso por mayoría, una decisión que, en opinión de la regidora, otorga de nuevo impunidad a los malos funcionarios, a quienes no se les menciona ni se les afecta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *