• Spotify
  • Mapa Covid19

Poner atención a precios, pide la Odeco a consumidores

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), realizó visitas de inspección a establecimientos de diversos giros comerciales, colocando ‘preciadores’ para que la población conozca los precios, por ejemplo, en la venta de panes o flores.
Sobre este aspecto, la delegada de la zona sureste de la Odeco, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, pidió a la población que busque los preciadores para que no paguen más por un producto, especialmente durante temporadas como la celebración del Día de Muertos o la Navidad.
“Si estos precios no se respetan la población puede acudir a la Odeco, para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tome cartas en el asunto”.
Respecto a la venta de flores alrededor de los panteones, comentó que hasta este lunes no habían recibido ningún reporte de reventa de productos como flores o veladoras que, después de haber sido colocadas en las tumbas, sean ofrecidas de nuevo a otros compradores, sin embargo, sugirió hacer compras en lugares establecidos.
“Hemos estado vigilando que se respeten los precios, las ofertas y los productos que se ofrecen, especialmente en estas fechas”.
Paralelamente a las verificaciones en los lugares referidos, en temporadas festivas la Profeco tiene entre sus facultades hacer revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos, por ejemplo, de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.
Dentro de las recomendaciones para hacer una buena compra, el comprador debe exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *