• Spotify
  • Mapa Covid19

La respuesta de siempre del presidente es que la oligarquía dejó el país así, y solo dice que se siente atacado, sin mover un solo dedo por solucionar el problema de inseguridad tan grande que vive nuestro país.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, presentó su libro “Por el Rescate de México”, donde habla de forma principal sobre el tema de seguridad, y lo que el presidente Andrés Manuel ha dejado de hacer para proteger a la población de la delincuencia organizada.
“Este libro se escribió hace cerca de un año, hoy el país está mucho más convulso, hoy el país y la delincuencia organizada están prácticamente en todo el país; hoy el gobierno prácticamente le entregó al crimen organizado la seguridad de los mexicanos”.
Señaló que no se esperen nada de este gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “al contrario, habrá mucha más violencia en los próximos dos años; no solo es la pelea ya entre los cárteles, hoy se meten ya con la población civil, ya da miedo salir, ya es un problema andar en las carreteras de México”.
Explicó que la respuesta de siempre del presidente es que la oligarquía dejó el país así, y solo dice que se siente atacado, sin mover un solo dedo por solucionar el problema de inseguridad tan grande que vive nuestro país.
“Para eso llegó a la presidencia, para resolver problemas, no para acusar a los que lo hicieron; y en el asunto de la seguridad esa política de abrazos y no balazos no funcionó y no va a funcionar, no va a cambiar el presidente y va entregar un país, profundamente inmerso en la inseguridad”.
Con respecto a la economía, Ulises Ruiz dijo que el 90% de lo que se invierte en el país, lo realiza la iniciativa privada, el gobierno solo invierte un 10%; “no puedes pelearte con los empresarios y menos perseguirlos, porque si bien los empresarios pagan las reuniones del presidente, no están invirtiendo, no hay derrama económica, hay falta de empleo, está reventada la economía del país, no hay una propuesta clara de desarrollo”.
Dijo que todas las inversiones de parte de la iniciativa privada están paradas por que han presionado a los empresarios y estos han parado la maquinaria de desarrollo.
“Deberían llegar a un acuerdo con la iniciativa privada para que ayuden y coadyuven a desarrollar a México, en economía también López Obrador está reprobado, el país está endeudando, hay un enorme desempleo, la mayoría de la iniciativa privada tuvo problemas y nunca hubo apoyo para salvarlos”.
En Estados Unidos, dijo, si hubo un apoyo a la iniciativa privada porque ellos si entendieron esta situación; “lo que sí le da al presidente es dar dádivas en sus programas y no por apoyar al sector que mantiene al país”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *