• Spotify
  • Mapa Covid19

Por falta de apoyo no construyen centro para enfermos de VIH

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Para México es importante comenzar a ganar el partido de la paz, de la reconciliación y del progreso integral de nuestro país, promoviendo siempre la dignidad de la persona humana, comentó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Durante su mensaje dominical, comentó que “no dejemos de ser constructores de paz, artífices de reconciliación y sembradores de bondad”.
También opinó que ojalá que, en nuestro estado y país, sean cada vez más las personas que se comprometan con las organizaciones que buscan el bien de los demás, que atienden a los migrantes, a los hambrientos, a los enfermos y demás personas necesitadas.
“También quisiera recordar que el próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el VIH-Sida. Invito a nuestras comunidades católicas a orar por las personas que han sido infectadas, a la vez que les recuerdo que debemos tratarlas con suma caridad y compasión”.
Sobre este tema, lamentó que no haya sido posible concretar el proyecto de construcción de las Hermanas Misioneras de Cristo Resucitado, quienes desde hace un par de años buscan recursos para edificar un Centro de Servicios Integrales para enfermos de VIH.
Aunque ya cuentan con el terreno, como lo anunciaron en diciembre de 2019, para lograr la edificación del inmueble necesitan de recursos económicos, que esperan obtener a partir de las donaciones, pero estos no llegan.
El proyecto fue planteado desde hace varios años, a un costado del Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza”, al oriente de la capital, con la administración de las religiosas que integran la Congregación Misionera del Cristo Resucitado.
Según estimaciones, este lugar podría servir para la atención de 50 personas, sin embargo, por ausencia de apoyos, no ha sido construído.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *