• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Con la opción para unir créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), es posible obtener un financiamiento por hasta tres millones 995 mil pesos, con una hipoteca en pesos y con una tasa de interés fija que va del 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial.

De acuerdo con el último informe del instituto, de las personas que han utilizado este programa para adquirir un patrimonio, 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo, 11 mil 160 son amigos, nueve mil 290 son padres e hijos y cinco mil 713 hermanos.

A través de este esquema, en los últimos dos años, 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, con la tranquilidad de pagar durante toda la vida del crédito la misma mensualidad.

Como lo informó el Infonavit cuando presentó este programa, ahora es posible que padres, hijos, hermanos, amigos o pareja, incluso si no están casados, puedan unir sus créditos; solo es necesario que ambos coticen en el Infonavit y tengan cada uno los mil 80 puntos que se requieren de precalificación.

Los otros requisitos pueden conocerlos a través del portal Mi Cuenta Infonavit, en micuenta.Infonavit.org.mx, registrarse y seguir las instrucciones para iniciar el trámite de compra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *