• Spotify
  • Mapa Covid19

Positivo reconocer labor de maestros

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
En Chiapas se ha priorizado el tema educativo, teniendo como prioridad el trabajo conjunto tanto de la autoridad como de los sindicatos y sectores asociados, con el fin de alcanzar acuerdos, gestiones y beneficios a la educación en la entidad.
Y es que esto se ha visto plasmado en las acciones que se han tenido, el trabajo y gestión en la actual administración que ha encabezado Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Educación y los sindicatos.
En el marco del Día del Maestro, se reunió con integrantes de diversos sectores educativos para reconocer la labor de los docentes, en donde se incluyó a la Sección 40 del SNTE, la cual ha sido pieza fundamental en el trabajo a favor educativo en la entidad.
El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Paulino Canul Pacab, reconoció el trabajo de la actual administración en el marco de la entrega del Reconocimiento a la Labor Docente 2022, situación que dijo es importante para seguir alentando a los maestros y a quienes se entregan en el día a día en el tema educativo en la entidad.
Coincidió en que es necesario dar apoyo educativo a docentes, pensionados y jubilados, así como destacar que la labor del sector educativo es digna de reconocer con orgullo, toda vez que ante cualquier adversidad no se han dejado vencer, muestra de ello es la capacidad que demostraron ante la pandemia.
Reconoció que el Ejecutivo estatal ha expuesto su interés y plena disposición en saldar las deudas pendientes con el magisterio chiapaneco, tal como gratificaciones de los años 2017 y 2018; como resultado del pliego de demandas de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, señaló que es prioritario seguir avanzando en acciones conjuntas, con respeto a la autonomía, pero con un fin conjunto, que es el educativo en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *