• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Para el defensor de los derechos humanos, David Vázquez Hernández, el ataque sufrido por la defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, Natalia Lane, la madrugada del domingo 16 de enero es grave, y muestra el odio que enfrenta la diversidad sexual en México, un acto que no debe quedar impune, pero al que también hay que prestarle atención por los discursos de odio que provienen, en muchos casos, de políticos, como recientemente sucedió con Gabriel Quadri.

Recientemente el legislador federal panista, Gabriel Quadri de la Torre, protagonizó un escándalo al oponerse al reconocimiento de las identidades trans a rango constitucional, controversia que llegó a las redes sociales.

La pelea detonó por las expresiones de Gabriel Quadri, quien en Twitter llamó a las mujeres trans “hombres vestidos de mujeres”, en el marco de la inminente discusión en el Congreso sobre el reconocimiento a la diversidad e identidad sexuales en la Constitución.

Conflicto que ocurre en el contexto del asesinato de tres personas de la diversidad sexual apenas hasta el 12 de enero pasado; crímenes sobre los que no se han pronunciado todas las bancadas en la Cámara de Diputados.

Un hecho en el que coinciden los activistas de la diversidad es que preocupa la proliferación de casos de homofobia y transfobia, es decir el temor, odio o aversión irracional hacia las personas lesbianas, gay, bisexual o trans.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *