• Spotify
  • Mapa Covid19

Preocupa riesgo de disturbios

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Ante la posibilidad de que ocurran disturbios en la capital el domingo 6 de junio, la policía municipal deberá reforzar su presencia en las calles, incluso, de ser necesario, suspender las vacaciones del personal.

De acuerdo con el oficio SSPYTM/ DSPM/ 937/ 2021, signado por el Director de Seguridad Pública Municipal, Abel Celestino Perdomo Bueno, el periódo de vacaciones para el personal que lo solicitó entre el 7 y 23 de junio estará sujeto a la posibilidad de que se presenten alteraciones al orden público, que demanden la presencia de todo el personal operativo disponible.

En el último mes, la capital ha sido escenario de batallas entre elementos de seguridad del estado y grupos de estudiantes normalistas, uno de estos enfrentamientos derivó en la detención y posterior liberación de 95 alumnos, no obstante, los disturbios han continuado y aumentado en las últimas horas, como este viernes, que las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) fueron vandalizadas durante la madrugada.

De acuerdo con el documento, las vacaciones serán suspendidas hasta nuevo aviso, según sean las necesidades que se presenten en la capital.

La previsión de posibles disturbios ha sido un elemento de atención de los partidos políticos y los órganos electorales, que han coincidido en el llamado al desarrollo pacífico de la jornada de votación este domingo, no obstante, algunos grupos han insistido en bloquear carreteras y tener presencia en puntos estratégicos como una forma de presión para que sus demandas sean atendidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.