• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Este martes fue presentado ante los medios de comunicación, la Asociación Empresarios Unidos, la cual se integra por más de 50 empresarios que buscan darle un nuevo rumbo a la economía chiapaneca.

Julio César Valdiviezo, presidente de la dicha asociación, señaló que el arranque fue muy esporádico, al congregarse un grupo de 25 empresarios en donde el fin era apoyarse para que los estragos de la pandemia no hicieran que los establecimientos que comandan cerraran.

Explicó que el año pasado, fue muy complicado para todo el sector, por lo que la integración era fundamental para que las empresas no desaparecieran.

“Empezaron a desaparecer las empresas y nos empezamos a juntar y ver la manera de que no cayeran más, vimos la forma en cómo podíamos apoyar para que no desaparecieran más empresas”.

Uno de los puntos fundamentales, fue de que las empresas buscaran la manera de retener a su plantilla laboral, porque son familias las que dependen de estos empleos.

“Lo primero que dijimos fue, vamos a ser responsables y vamos a sostener las nóminas y entre nosotros nos apoyábamos cuando comenzábamos a flaquear”.

En una explicación rápida, el líder señaló que la base para que se mantuvieran las empresas fue el apoyo mutuo, “nosotros comenzamos a apoyar a las empresas que veíamos les estaba yendo mal, estuvimos solidarizándonos y de esa manera pudimos apoyar para su subsistencia”.

Dijo que, por esta razón, la base para que nuestra economía se mantenga firme es que los tuxtlecos consuman local, es decir, que consuman en los comercios cercanos, con el fin de que el dinero tenga una actividad cercana y no se vaya fuera del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *