• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante las inconsistencias de administración de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Pedro Gómez Bamahaca, líder sindical de la Sección VII, existen posturas que reflejan la situación y en las que se exige poner un alto al atropello que han sufrido los docentes y, por ende, la educación en Chiapas.
Por esta situación se llevó a cabo la presentación del Frente Amplio y Plural de Magisterio en Chiapas, en el que se dio a conocer que el magisterio vive una etapa difícil, puesto que el Comité ejecutivo Seccional no es democrático, ya que ha violado los derechos estatutarios de los integrantes del Sindicato.
Durante la presentación, Faustino Martínez Díaz, presidente del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) Sec. 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apuntó que es necesario la creación de este Frente en el que se muestra la realidad del magisterio y la importancia de realizar ya un cambio seccional, el cual será de gran beneficio para la Educación en Chiapas.
“El magisterio vive una situación muy difícil, esto luego de que la sección 7 se convirtió en un búnker en el que se exigían trámites engorrosos, era un atentado en contra del derecho laboral, por eso entra la USICAM pero resulta que ellos también están cometiendo estos atropellos en contra de la educación y eso tiene que cambiar”.
Por su parte, Víctor Manuel Anchieta Bringas, mencionó los seis puntos bases de este frente: alto total a la política sindical autoritaria y violadora de derechos; revisión de la ley secundaria que se relaciona con el servicio de la carrera de los docentes (USICAM); participación bilateral en los movimientos de reconocimientos, cambios y ascenso; luchar por la inclusión total al apartado del artículo 123 de la carta Magda para trabajadores de la educación; desaparición de la UMA en el pago de las pensiones y jubilaciones de los retirados; y exigir auditoria externa con vigilancia de la caja de ahorro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *