• Spotify
  • Mapa Covid19

Migración señaló que el préstamo de terreno fue acordado para agilizar trámites.

José Cancino/ Diario de Chiapas
La utilización del terreno perteneciente a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), por parte del personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tuxtla Gutiérrez, se dio bajo un convenio íntegro y de colaboración entre ambas instancias.
El edificio de la sub representación federal zona centro de la Segob en Tuxtla, solicitó la utilización del predio perteneciente a la máxima casa de estudios en Chiapas, ya que según las autoridades federales no interrumpía ni afectaba la actividad educativa de estudiantes chiapanecos.
El sitio ubicado en la colonia Las Palmas, sobre el Libramiento Norte, se utiliza como área de estacionamiento para darle algún tipo de aprovechamiento, ya que permanece sin ser utilizado y de esta forma se acordó darle funcionamiento para atender también a comunidad vulnerable como la migrante.
Así, se evitarían accidentes sobre la vía rápida donde se localizaba este edificio que también cobija una oficina migratoria, todo bajo el acuerdo de mantenerlo limpio y en orden.
El INM lamentó que se busque denostar la labor de la rectoría de la Unach y señaló que se seguirá trabajando de manera ordenada con esta ente educativa en Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en una parte medular para la atención de migrantes, ya que forma parte de corredor por el cual ahora transitan muchos extranjeros en busca de llegar a otras entidades del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *