• Spotify
  • Mapa Covid19

Presunta corrupción en la Fiscalía de la Mujer

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El presunto tráfico de influencias y extorsión por parte de una empleada de la Fiscalía de la Mujer, tiene encarcelado a un hombre, acusado de pederastia, en el Centro de Reinserción Social número 14 El Amate.
Patricia Cano, madre del hombre señalado por el supuesto delito, pidió que la Fiscalía General del estado intervenga y evite que continúe una injusticia, motivada por una extorsión.
“Roxana Guadalupe Víctor López es el nombre de esta mujer, empleada de la Fiscalía de la Mujer, quien alardea de influencias, de tener el poder de encarcelar a quien ella quiera, y que por teléfono me pidió un millón de pesos para ‘mover papeles’ y que liberen a mi hijo”, aseguró en una entrevista Patricia Cano.
Patricia Cano comentó que Roxana fue pareja de su hermano hace ocho años, y durante este tiempo no han tenido ninguna cercanía, pero este año presentó una acusación grave en contra de su hijo Esras, quien fue detenido y encarcelado el pasado 26 de agosto.
Según la denunciante, al ser empleada de la Fiscalía de la Mujer, Roxana ha tenido los medios para lograr una detención tan rápida sin tener pruebas de una acusación grave, de la que supuestamente habría sido víctima un primo de Esras.
“Lo que esta mujer quiere es obtener dinero, cómo lo haga no le importa, porque hace ocho años cuando se separó de mi hermano intentó lo mismo”, comentó la denunciante.
Ahora esta “venganza personal” la tramita en su empleo, aprovechando su condición de mujer y los supuestos “conectes” que tiene con las autoridades.
Sobre esto, Patricia pidió que “no por ser mujer se le crea todo, porque también hay mujeres que abusan de su condición y más cuando buscan un fin económico”.
Sobre la extorsión telefónica y la denuncia que tiene encarcelado a su hijo, Patricia ya comenzó un acompañamiento

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *