• No descarta Protección Civil que podría generar afectaciones importantes.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Instancias como Protección Civil en el estado de Chiapas han lanzado un llamado a diversas zonas del estado de Chiapas, principalmente en la región costa, derivado del alertamiento por mar de fondo, lo que podría generar afectaciones importantes.

En ese sentido, a través de un monitoreo diario, la dependencia estatal refirió que se mantiene dicho fenómeno, lo que podría ocasionar oleajes que van de 1.5 a 2.1 metros con un periodo de 17 a 19 segundos desde las costas de Chiapas hasta las costas de Sinaloa, por lo que han pedido tomar las precauciones necesarias y han lanzado diversas recomendaciones.

En ese contexto han referido que se deben de extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, y también atender las indicaciones de Protección Civil, sobre todo para restricción de actividades acuáticas o a nivel de playa.

Otra de las recomendaciones es atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja, retirar comercios ambulantes cercanos al mar y, finalmente, con temas de navegación, tomar las medidas de prevención y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

Es de mencionar que dicho reporte se ha emitido este 2 de mayo, en el que se pretende seguir trabajando en acciones preventivas, por lo que también han pedido estar atentos de los pronunciamientos y alertamientos que se lancen por parte de Protección Civil como de la Comisión Nacional del Agua, derivado de que se esperan lluvias en diversos puntos del estado de Chiapas, por lo que se ha pedido ser precavidos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *