• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevén incremento en el precio de la tortilla

Edgar Omar Ruiz / Diario de Chiapas

Comerciantes de la masa y la tortilla nuevamente se encuentran en la disyuntiva de tener que ajustar sus precios, esto luego de que la empresa Maseca, que es la que le distribuye la materia prima, anunciara un aumento significativo en la tonelada de harina.

Los miembros de este sector detallaron que actualmente el costo del precio del kilogramo de tortilla lo venden en 18 pesos, esto luego de un incremento que hace unos meses aplicara Maseca con la harina, sin embargo, con este nuevo incremento que recién les anunciaron, el costo por kilo de tortilla estaría entre los 19 y 21 pesos.

Señalaron que la empresa distribuidora de la harina les envió una notificación para informarles que a partir del próximo 1 de febrero el costo por tonelada será de 750 pesos más, situación que pone contra la pared a quienes se dedican a este tipo de comercio.

Expresaron que lo que menos quieren es sangrar la economía de sus clientes, sin embargo, tampoco pueden apuntar a tener pérdidas significativas, por lo que en los próximos días se evaluará si hay un aumento en el precio del kilo de tortilla y de cuánto será la venta.

Cabe destacar que en caso de aumentar el kilogramo de tortilla también se prevé incremento en otros servicios que se ofertan en la ciudad, como el caso de las taquerías, quienes son los que directamente sufren por los incrementos y deben compensar aumentando el costo de su producto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *