• Spotify
  • Mapa Covid19

Para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en las regiones Soconusco, Istmo Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valles Zoque, Mezcalapa, Norte y Selva.

Edén Gómez Bernal / Ainer González / Diario de Chiapas
A través del monitoreo permanente que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se deben tomar las precauciones necesarias en el sureste del país, tras los efectos del huracán Blas.
La Conagua señaló que el huracán “Blas” de categoría 1 se localizó aproximadamente a 290 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, y a 350 km al sur Manzanillo, Col., presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h.
Este sistema continuará paralelo a las costas del Pacífico, mientras tanto, su amplia circulación estará interactuando con canales de baja presión, y con dos disturbios tropicales; el primero al sur de Guatemala y el Salvador (alta probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 5 días), otro más entre Nicaragua y Honduras (baja probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 5 días).
Derivado de lo anterior, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Guerrero. La temperatura diurna presentará ligeros incrementos en sus valores, previéndose un ambiente caluroso a muy caluroso con valores máximos de 34 a 39°C; mientras que, la noche y madrugada prevalecerá templada a fresca, y fría en zonas de montañas.
Asimismo, Protección Civil del Estado, informó que se mantiene una zona vigilancia al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate con 50 por ciento de posibilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *