• Spotify
  • Mapa Covid19

PRI firme en la defensa del INE

M de R/ Diario de Chiapas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguirá en el camino de la defensa de la democracia, por ello respaldamos las acciones del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y los diputados federales del partido, para votar en contra de las propuestas a consejerias y presidencia del INE.
En ese sentido el Presidente del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, comentó que esta defensa es el reflejo de las voces que se han hecho escuchar en las calles la sociedad civil, estas acciones de manipulación de MORENA por meter las manos en estas instituciones y atentar contra la democracia del país.
Se ha logrado detener “El Plan B” en la Suprema Corte de Justicia (SCJN), ahora están empeñados en meter la manos en el INE, existe parcialidad en los finalistas, no se debe permitir que con una elección a modo, exista desconfianza en este organismo.
Las y los priistas, la militancia sigue firme y respaldando las acciones de la dirigencia nacional, quien ha manifestado que sin regateos ni titubeos, el partido siempre estará del lado de México.
Sin regateos ni titubeos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre estará del lado de México. Por ello, las y los diputados del tricolor votarán en contra de las propuestas para consejeros y presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de este instituto político.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor dijo que “votaremos en contra de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”.
No se permitirán el aval de procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir”. Estas acciones que se encaminan desde palacio nacional, tienen la finalidad de favorecer solo a un grupo; advirtió que “la autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *