• Spotify
  • Mapa Covid19

MdeR / Diario de Chiapas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa con el trabajo de fortalecimiento en los municipios mediante un diálogo abierto con los comités municipales y reforzando acciones con los delegados regionales.

Al respecto, el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que por medio de estas reuniones con integrantes del CDE se han dado trámites a los procesos internos del partido, además del trabajo coordinado con el representante ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para el próximo proceso extraordinario de elecciones.

En ese tema fue enfático al decir que “el PRI será un factor para el desarrollo de un proceso electoral con la finalidad de abonar a la paz social, esencial para el funcionamiento del Estado en los seis municipios”.

Recordó que la paz social, el desarrollo económico y abonar a la gobernabilidad es la prioridad de los priistas “eso debe ser un referente para que se trabaje de manera coordinada para que el resultado más favorable sea en pro de los pobladores de esos municipios que necesitan desarrollo, ese es el compromiso del revolucionario institucional”.

El PRI tiene la capacidad y la fortaleza para obtener buenos resultados en esos municipios, se trabaja de manera armónica con los actores políticos, para lograr los mejores consensos para llegar con mayores fortalezas, abundó.

Además, mencionó que el compromiso del partido es ser la voz de las causas de la ciudadanía “por ello se trabaja con los alcaldes electos, mediante los representantes en el Congreso local y federal, generando los mecanismos que permitan a los presidentes municipales y pobladores tener mayores recursos para la generación de bienestar y desarrollo”.

La política del partido es ser un instituto político responsable que trabaje por y para los chiapanecos, por ello seguirá en la ruta de gestionar mayores recursos al campo, atención a grupos vulnerables, desarrollo social, atención al problema migratorio, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *