• Spotify
  • Mapa Covid19

Primos Gómez llevan la ‘música en las venas

Zuri Saraí Díaz Solís / Diario Multimedia

El talento se puede encontrar en cada rincón del mundo, aprender a detectarlo, apoyarlo y valorarlo es fundamental hoy en día.

En la capital de Chiapas radican Ángel Gutiérrez, de 11 años y David Ramos, de 15, primos que traen la música en las venas.

A la edad de 5 años, David Ricardo Ramos Gómez, el joven de las mil teclas comenzó a descubrir la felicidad en la música, el primer instrumento que aprendió a tocar fue la batería, posteriormente sus padres lo inscribieron a clases de marimba y por gusto propio aprendió a deslizar sus manos en las cuerdas del bajo eléctrico.

Seguir los pasos de los padres es en gran medida el camino que guiará a los hijos en su futuro, así lo decidió David Ricardo, quien se vio influenciado por sus padres músicos, ambos tocando y cantando para un coro religioso desde muy jóvenes.

Actualmente su instrumento predominante es el teclado, que junto a su primo Ángel Gutiérrez han creado una conexión musical.

Ángel Daniel Gutiérrez Gómez tiene 11 años y causó admiración en grandes y pequeños al ser vocalista del dúo musical de los primos Gómez, a los dos años comenzó a crear sus instrumentos musicales a partir de objetos que hicieran ruido, botes, palos, latas, para un niño la creatividad y la energía son interminables; sus padres al notar el deseo de su hijo en crear música lo inscribieron a clases de batería y marimba, pero la sorpresa que dio Daniel a sus familiares fue grata, al descubrir que tenía madera de cantante.

Los primos tocan y cantan en iglesias de Tuxtla Gutiérrez, en programas de Facebook y seminarios religiosos, así como en YouTube a través de la cuenta Tv Cairos.

Las sorpresas y alegrías que estos jóvenes han compartido con la familia Gómez han ido en ascenso, desde el 2017 oficializaron la agrupación y la denominaron “Escala Musical”, en la actualidad tiene un disco demo con canciones que tocan en las congregaciones.

La música en México forma parte de la vida y cultura de sus habitantes y es tan diversa como lo es su historia, geografía, tradiciones, costumbres y fiestas.

De acuerdo con los datos de la encuesta nacional de ocupación y empleo, la población ocupada como músico en México corresponde a poco más de 126 mil personas que representa el 0.3 por ciento de la población ocupada del país. 25 de cada 10 músicos son jóvenes de entre 12 a 24 años.

La trayectoria de estos jóvenes es corta, les queda mucho camino por recorrer y con el respaldo y apoyo de sus padres lograrán poner en alto el nombre de Tuxtla Gutiérrez, lugar de gente alegre, risueña y trabajadora.

Diario de Chiapas otorga un gran reconocimiento a los primos Gómez, que a pesar de su corta edad han escogido a la música como su actividad principal y en cada tecla, en cada estrofa contagian de amor y felicidad a quienes los escuchan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *