• Spotify
  • Mapa Covid19

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Es importante que el Ayuntamiento de Mezcalapa priorice las demandas de la ciudadanía para este 2022 como la Terminal de Corto Recorrido, una planta potabilizadora, una Unidad Deportiva, así como mejoras en caminos, dijo Griselda de Jesús Tapia Montiel, regidora verde-ecologista del municipio.

La también encargada de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía solicitó al alcalde José Tilo Alcudia Hernández trabajar para buscar más estrategias y con mayor intensidad en diferentes aspectos que aquejan o son necesarios para la población.

Para esto, dijo, es indispensable que las obras y proyectos sean analizados y aprobados en el cabildo, pero sobre todo con la participación abierta de los presidentes de los comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), representantes de barrios y autoridades ejidales, mediante la convocatoria abierta.

En este tenor, añadió que se debe procurar cuidar y privilegiar a los proveedores, constructoras y obreros locales, lo cual generaría una derrama económica en la región.

Asimismo, agregó que será necesario dar a conocer los montos de los fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) de este año, así como los montos de cada una de las obras y el acceso a los expedientes de los Copladem.

En un documento, explicó que, si bien a 100 días de gobierno municipal se han hecho algunas acciones, aclaró que no es suficiente, por lo que mencionó que es necesario de mayor planeación y asesoría.

“En el tema de seguridad pública municipal, el cabildo le ha brindado apoyo total a través del Fondo IV para contratar y dar equipamiento necesario; no obstante, la percepción social nos reclama, con voz enérgica, que se debe actuar con mayor firmeza y honestidad contra la delincuencia, para que nuestra gente pueda vivir en una sana convivencia.

Solicitó que para las reuniones de cabildo se convoque de manera formal por escrito, como lo ordena la Ley Orgánica Municipal y no dar pie a la violación de Ley de Género, “no a la simulación de reuniones donde solo se convoca para aprobar lo que una persona dicta”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *