• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueve UNACH reforestación de los espacios universitarios

M de R/ Diario de Chiapas
Reafirmando el compromiso que la Universidad Autónoma de Chiapas tiene como institución pública ante la sociedad y el medio ambiente, el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), realizó el evento denominado “Adopta un amigo, siembra un árbol”, por medio del cual integrantes de la comunidad universitaria recibieron diversas variedades de árboles para plantar.
Esta iniciativa contempla la siembra de 100 árboles, donados por el gobierno municipal de Berriozábal, los cuales son recibidos con el compromiso de dar un seguimiento puntual a su desarrollo, haciendo conciencia de la importancia de contar con más espacios reforestados en la universidad y en la ciudad.
80 de estos ejemplares de árboles maderables serán sembrados en los espacios y áreas verdes de la colina universitaria y 20 más fueron entregados a integrantes de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Luego de realizar la siembra de los primeros ejemplares en la entrada principal del Campus I y entregar el resto a los beneficiarios, el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, agradeció el entusiasmo de los integrantes del CEDES para la realización de este evento.
“Esta es una pequeña muestra del trabajo que estamos desarrollando para mejorar poco a poco la calidad del medio ambiente en el que nos desenvolvemos, esperando a contribuir al mejoramiento del mismo y con ello de nuestra calidad de vida”, acotó.
Asimismo, la directora del CEDES, Andrea Mena Álvarez, indicó que con esto se busca generar en el personal universitario el amor por la naturaleza y una conciencia medio ambiental, acerca de la importancia del cuidado que debemos tener del mismo.
Acompañada de la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Berriozábal, Yonalli Hernández Ávila, agradeció el apoyo del gobierno municipal de Berriozábal, así como de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Generales de la Universidad, a cargo de Paulo César Antonio Gómez y Gómez, por su compromiso de dar la atención debida a los arboles sembrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *